jueves, 13 de junio de 2013

Pet Shop Boys – Miracles

"Miracles happen when you're around"

Aprovechando que este fin de semana voy a ir a ver a los Pet Shop Boys al Sonar de Barcelona voy a recordar uno de mis temas favoritos.

Desde luego este 'Miracles' no es de los más famosos que tienen pero a mi de siempre me ha parecido que escondía algo mágico y que tenía una esencia especial. El rollo melódico de sus arreglos de cuerda, la potencia de su base electrónica, los efectos y cambios de ritmo que evocan a los milagros de la naturaleza: truenos, lluvia, amaneceres... y lo emotivo de su letra. Es un tema que sencillamente me encanta.

Además este tema me recuerda a Arnaud, mi ex franchute. El año que estuvimos juntos (y con el que se instauró el continuo ir y venir al extranjero durante los fines de semana en mi vida) fue muy intenso y un no parar de experiencias nuevas e inolvidables. Un estilo de vida totalmente distinto, gente distinta, viajes, sitios, restaurantes, fiestas... y todo básicamente porque estaba forrado de pasta hasta las cejas y todo lo que hacíamos era muy 'high-society'. Por eso me llevó en ese momento a relacionarlo con este tema, porque realmente se producían 'milagros' cada vez que estaba con él.

Para que te hagas una idea de cómo era vivir con él para celebrar su cumpleaños, que coincidía con el Orgullo de Madrid, reservó una habitación de un hotel que daba a la Gran Vía y montamos un fiestorro épico junto a todos sus amigos que vinieron desde París mientras veíamos el desfile de las carrozas por la ventana. Bebiendo única y exclusivamente champagne, claro.

Yo no podía regalarle nada económicamente valioso, así que le encargué a mi excompi de piso (que era muy artista ella) que le hiciera un cuadro dándole carta blanca creativamente hablando ya que ella tenía mucha imaginación y los cuadros que le había visto me gustaban bastante. Para hacerlo me pidió algunas fotos y que le dijera algo que me recordara a él así que le pasé este tema. Y de ahí salió un maravillo cuadro que llamó algo así como "Ocurre el Milagro" junto a un poema con el mismo título.

Me pregunto si lo tendrá todavía colgado, lo tendrá escondido en el desván o si directamente lo habrá tirado... porque salíamos los dos en él y lo de tener un ex colgado en la pared de tu casa... yo por lo menos no lo haría.


Spotify

Deezer

Youtube


No hay comentarios: