domingo, 8 de septiembre de 2013

Robyn - Dancing On My Own

"I'm in the corner, watching you kiss her"

Tengo varios recuerdos relacionados con Robyn. Me recuerdo escuchando su disco "Robyn" y flipando en colores en el salón de mi piso compartido (lo tenía instalado allí porque en mi habitación-zulo era imposible que cupiera), el concierto de Madonna en Sevilla en el que los Bukkukis se consolidaron en el que ella fue telonera o su concierto en Bruselas en el que me señaló porque estaba bailando como un loco. Pero aprovecharé otros posts suyos (que seguro los habrá) para recordar esos momentos.

Cuando sí que nos volvió a todos locosdelcoño fue durante el 2010 con su serie de minidiscos Body Talk. Tema que sacaba, tema con el que alucinábamos de una manera total y absoluta. Con sus actuaciones, sus versiones acústicas... con absolutamente todo lo que iba saliendo de ella tu Facebook echaba chispas.

El tema cala porque toca la fibra sensible. Y es que... ¿Hay algo más jodido que ver a tu ex enrollándose con su nueva pareja? La canción te envuelve en ese escenario a la perfección y te lleva a ese mismo estado anímico en lo que lo único que te apetece es seguir bebiendo hasta emborracharte y bailar para olvidar como remedio al mal de amores. Si mi amigo Cauche le dio a Robyn el sobrenombre de "La Dañina" es por cosas como esta (también le llama 'Minitroll" pero eso ya está feo).

Y es que temas como este marcan y deberían de suponer un antes y un después en la vida de cualquier persona. Esa es mi opinión, clarostá. Porque la realidad es que solo alcanzó el número 1 en su país de origen, Suecia. En UK se tuvo que conformar con un top 8 y en USA alcanzó también un top 10 pero en la listas "dance".

Robyn aquí en España sigue siendo una completa desconocida. Pero esto tarde o temprano cambiará. No hay lugar a duda de que esta chica ha demostrado que es capaz de hacer magia en sus composiciones. Como locos estamos porque vuelva a sacar nuevo material, que ya se está haciendo de rogar.

Por cierto, que se podría decir que fue el último álbum en formato físico que me compré porque en mi último pedido de CDs a Amazon allá por el 2010 estaba incluido el 'Body Talk' de Robyn.


Spotify

Deezer

Yuotube
Publicar un comentario