lunes, 22 de julio de 2013

Fangoria - Retorciendo Palabras

"Arquitectos de frases que me hacen dudar y que intentan decirme que no sé lo que quiero"

Un problema voy a tener con Fangoria (y todas las formaciones de Alaska en general) en esta lista. Es uno de mis grupos favoritos con diferencia pero es que tampoco es cuestión de crear una lista casi exclusivamente con temas de Fangoria, Madonna y La Casa Azul, ¿no?.

Una duda continua (que suena a título de canción suya) la que tengo al incluir temas suyos. ¿Qué hacer? ¿Me pongo un límite de canciones en el top 100? ¿De cuántas? ¿10 son demasiadas? ¿5 suficientes?

Esa es una de las razones por las que dejo que la lista sea 'viva' e irla construyendo según añado temas en ella: tomo decisiones de una en una lo cual hace posible este proyecto. Decisiones fáciles como la de que este tema no pueden faltar en la lista.

Hay temas que te enganchan tanto que cuando los descubres los dejas en 'repeat' durante horas y no te cansan. Durante algunos días quizás. Pero lo mio con el primer single de "Arquitectura Efímera" fue algo realmente enfermizo. No me atrevo a decir cuanto tiempo estuve escuchando únicamente esta canción porque mi memoria es algo poco fiable y tampoco es cuestión de exagerar porque sí.

De lo que sí me acuerdo es de ir en el coche con un CD grabado con este único tema yendo a trabajar a mi puesto de becario y cantándola a grito pelado. Porque si hay un lugar insuperable para cantar y darlo todo ese es conduciendo en el coche: puedes gritar a todo volumen, desafinar, hacer falsetes, lo que quieras... que nadie te escucha. Ni vecinos ni nadie. Y si te observan por el retrovisor o la ventanilla dándolo todo y gesticulando te da absolutamente igual: en el siguiente semáforo ya les habrás perdido de vista para siempre. Desde aquí mi defensa del coche como mejor sitio para desatarse cantando como el espejo de la habitación lo es para bailar.

Dos cosas que no puedo tampoco dejar de mencionar al respecto de la canción y que la convierten en algo tan especial:

1) La maravilla de videoclip en el que se sirven de otro de mis mayores fanatismos: los mutantes X-Men y en el que Nacho Canut hace de Profesor Xavier y Alaska de Tormenta. En él además sacaban un comic que me parecía sencillamente LO MÁS y del que afortunadamente conseguí una copia en la gira de Cuatricomía.


2) La tontunada de coreografía que tiene el tema y que yo tontamente bailo también cada vez que la escucho

¿Ves? No habría sido capaz de escribir tanto de un tema si no fuera claramente una Popxina. Ahora a ver donde la coloco en la lista....

Deezer


Spotify


Youtube

No hay comentarios: