domingo, 17 de febrero de 2013

Everything But The Girl - Missing (Todd Terry Remix)


Voy a empezar este blog con la entrada más fácil, con la canción que durante la mayor parte de mi vida he considerado mi canción favorita. Supongo que entonces la emoción del blog consistirá en descubrir si encuentro alguna otra que la destierre del trono

Nunca había oído hablar de los EBTG y cuando en el '96 sacaron su álbum recopilatorio 'The Best Of EBTG' se empezó a promocionar en la radio con el 'Missing' que ya habían sacado para su álbum 'Amplied Heart' pero con una remezcla de Todd Terry (aunque por aquel entonces eso de indicar el autor de un remix no se estilaba para nada). A posteriori descubrí la versión original con el sonido cencerro que me parece un horror una vez que conoces esta versión.

Música de baile con una letra de tristeza absoluta (Robyn no ha inventado nada nuevo) y una emoción palpable en la interpretación de Tracey Thorn hicieron que pusiera este tema en un repeat incesante. Por aquel entonces me grababa los CDs en cinta para escucharlos en el walkman de camino a la academia para subir nota en selectividad a la que me apunté. La grababa al final de una cara y al principio de la contraria de manera que para volver a escucharla no tenía que rebobinar y gastar pilas o sacar el boli bic!

Lo curioso es que siendo una canción tan emotiva y que me gusta tanto creo que nunca la he relacionado con un ex ni nada parecido.

Una obsesión que se tornó en una emoción agridulce al descubrir tras escuchar el Grandes Éxitos que su carrera para nada había estado basada en este estilo de sonido, si no que más bien era una declaración de intenciones para el futuro.

Un #1 que lleva acompañándome casi 20 años y por lo que parece costará destronar

Spotify:


Deezer:


Youtube:


Publicar un comentario