lunes, 25 de marzo de 2013

Björk - Hyperballad

"When it lands will my eyes be closed or open?"

Nunca he sido un gran fan de Björk. Era la típica artista que hacía música… rara.

Hay que entender que hasta finales de los 90 yo no fui dejando de lado la radio-fórmula de los 40 Principales para ir descubriendo nuevos estilos y artistas por lo que una vez que abrí los ojos (y los oídos) y descubrí que había más sonidos (y mejores) más allá de La Oreja de Van Gogh y Alejandro Sanz (y bueno, el bakalao, que era la otra única cosa que escuchaba). Eso provocó que muchas veces tuviera que rebobinar históricamente para descubrir algunas maravillas que me había perdido.

Fue por el 2002 con motivo de la publicación de su ‘Greatest Hits’ y al ver que se cumplía eso de 'conoces más temas de <insert random artist name here>' que me lancé a descubrirla, así que me bajé compré adquirí toda su discografía y empecé a digerirla de golpe y porrazo mientras estudiaba encerrado en alguna facultad de Ciudad Universitaria para los exámenes. Y hombre, se me hizo un poco bola con algunos temas, pero descubrí grandes temazos.

Esta 'Hiperbalada' era uno de los que más hacía volar mi imaginación y esa es una de las propiedades que más me atrae de la música. Y es que antes de la inclusión de YouTube en nuestra vida, a pesar de que crecí en la era audiovisual donde el 'vídeo mató a la estrella de radio', no se tenía a golpe de click los videoclips de tus temas favoritos. Como desconocía el tema desconocía el vídeo y por lo tanto hacía una de las cosas que más me divertía con la música: imaginármelo.

Y es que esa ha sido una de las cosas que más he hecho escuchando música: imaginarme videoclips totalmente personales. Ya contaré alguno por aquí cuando tenga la ocasión

Spotify

Deezer

Youtube



2 comentarios:

Soliloco dijo...

Yo es que esta señora, mira no.. y que no le quito la importancia que tiene y el talento, pero no me llama nada.. creo que me gustan solo un par de canciones, claro que tampoco he escuchado demasiadas :P

Pero esta, a pesar de que no me gusta nada que es demasiado emo para mi, esta claro que tiene su sitio en la historia der pó

Unknown dijo...

A mi ya te digo: se me hace bola así en general, pero recopilando temas sueltos hay muchos que sí que me gustan.
Aunque sus últimos discos la verdad es que han pasado por mi vida sin pena ni gloria