viernes, 22 de marzo de 2013

Garbage - Push It


"I was angry when I met you, I think I'm angry still"


Supongo que como la mayoría de la gente mi primera aproximación a la música fue con la música comercial, con el pop más... pues eso, pop-ular. De ahí en la adolescencia pegué un salto hacia la electrónica. Era la época del bakalao y a mi me pirraban los beats acelerados de los 90. Pasada la fiebre hormonal de la adolescencia empecé a apreciar otros sonidos más indies, otros estilos… pero el rock nunca fue lo mío.

Tenía a mi amigo Jorge, siempre apasionado por los guitarreos y los riffs de grupos heavies, metaleros, que compartía conmigo la música que escuchaba y yo siempre arrugaba la nariz en un gesto de desaprobación cada vez que me enseñaba un tema que le gustaba. Nunca olvidaré, por ejemplo, lo mucho que pude flipar (en el mal sentido de la palabra) cuando me ‘descubrió’ la música de Pink Floyd (aunque gracias a él descubrí grupos que sí me gustaron mucho como Radiohead, las cosas como son)

Mis gustos siempre han ido ligados al pop y a la electrónica en general. Por eso que la música de un grupo como Garbage era una sorpresa hasta para mí.

Yo creo que éste fue el primer tema rockero que me gustó de verdad en mi vida.

El rock 'clásico' sigue sin gustarme y supongo que fue esta evolución o mezcla de rock y electrónica lo que me acabó de enganchar. Y cosas como la personalidad de Shirley Manson o que el grupo tuvieran dos baterías (para poder tocar beats en directo que normalmente se hacía de forma digital porque con una sola sería imposible) me acababan de fascinar. Y el puntito oscuro, claro. Que cosas como este videoclip no se ven todos los días!

"Versión 2.0" el disco que contenía este hitazo se acabó convirtiendo en uno de mis discos de cabecera y en uno de los más escuchados y queridos, y Garbage en el grupo pionero que me empujó a abrirme a otros estilos a los que hasta el momento les había dado la espalda.

Spotify

Deezer

Youtube

3 comentarios:

Soliloco dijo...

Esto es una clara maniobra de intento de limpieza de imagen de bakalaera por la canción de madonna!!

Tongo!! pucherazo!!

;P

Sí, garbage mola aunque yo era mas del bleed like me...

Unknown dijo...

Y dale con que lo de Madonna era bakalao...

QuijoteExiliado dijo...

También es una de mis canciones favoritas y de mis discos de cabecera!!!

Al final, cuando estén las 100 popxinas, haz una encuesta a ver cuantas de esas también lo son de lso lectores y a ver si hay sorpresas!!