martes, 26 de marzo de 2013

La Casa Azul - Superguay

"Sin microscopio ya no te veo. Tú diminuta y él tan grande como el Sol"

No sé qué año sería, ni que mes. Pero fijo que era fin de semana por la mañana. Yo estaba tirado en el sofá del cuarto de estar (todavía estudiaba y estaba en casa de mis padres) superando la resaca de rigor viendo el Club Disney (los dibus siempre han sido lo mejor para estar en modo <encefalograma plano ON>) cuando de repente salieron a actuar un grupo de 5 chicos todos monérrimos y majérrimos cantando una canción así como muy infantiloide.

La cuestión es que me quedé enganchado con la canción y el grupo y los empecé a rastrear por Internet para saber más de ellos. Y  bueno, que ahora ya sabemos que los 5 miembros iniciales eran androides y blablabla... pero por aquel entonces, navegando con Netscape y sin Google en esas escasas páginas en castellano llenas de gifs animados, no te acababa de quedar muy claro si el 'grupo' era un fraude o qué. Los foros eran un hervidero de información 'ficticia' y críticas destructivas hacia el falso grupo.

Ahora son, junto a Fangoria, mi grupo nacional favorito. No me hagáis elegir por uno de ellos porque no. Ya bastante que me cuesta ordenarlos dentro de este ranking.

Tengo varias historias y personas relacionadas con La Casa Azul, pero este tema me recuerda irremediablemente a mi primer sobrino Nachete. Cuando no tenía ni un añito y no sabía ni andar le llevaba a mi habitación, le sentaba en mis piernas delante del ordenador y no se cansaba de ver el videoclip y de bailarlo una y otra vez. Incluso les intentaba imitar!

Eso provocaba que continuamente me trajeran a mi sobrino a mi habitación para entretenerle diciéndome eso de "Anda, ponle la canción Superguay esa". En especial me acuerdo de estar con mi prima, mis hermanas y mi madre bailando y cantando 'Superguay' con mi sobrino pasándoselo pipa mientras tocaba unos bongos todos en mi habitación justo el día antes de largarme de Erasmus al mismo tiempo que yo intentaba hacer la supermaleta para todo una año. Fue un momento muy 'Camarote de los Hermanos Marx' pero la verdad es que me ayudó a relajarme y se convirtió en un recuerdo genial.

Este fue el primer tema que conocí de La Casa Azul y el primero que entra en la lista pero lógicamente no será el último.

Spotify

Deezer

Youtube

Publicar un comentario