sábado, 2 de marzo de 2013

David Guetta - The World Is Mine (feat. JD Davis)

"Got to fly, I don't feel no shame"

Hoy por hoy, hablar de David Guetta es como hablar de Belén Esteban en la cola del supermercado: todo el mundo le conoce y al ser tan soberanamente famoso o una de dos: o te cae muy pero que muy bien y te parece uno de los artistas del siglo o lo odias profundamente por estar en todas partes.

Yo con Guetta reconozco que tengo un sentimiento bipolar de amor/odio. Como Marta Sánchez con Madonna en el corto de Jodienda Warrick, ¿os acordáis? (“Te odio, te adoro, te odio… ¿Cómo pudiste servirte de ABBA? ¡De ABBA! ¡Tú!”). Detesto que sea tan jodidamente famoso pero al final reconozco que la gran mayoría de sus temas no solo me gustan sino que me encantan.

Ni contigo ni sin ti.

La cuestión es que cuando este tema sonaba en las pistas de baile nadie le conocíamos todavía. Era un tema de un francesito del que luego hicieron un anuncio de gomina (fue con este tema, ¿no?). No sabíamos la que nos venía encima. A mí me llegan a decir por aquel entonces que este DJ conquistaría los EEUU y conseguiría desterrar el sonido hip-hop de las preferencias de los americanos, llevar el sonido house/dance europeo por el mundo entero hasta el punto de que los artistas R&B mataran por poder hacer un 'featuring' con agun DJ de moda...  y te juro que no me lo creo.

No tengo un recuerdo concreto con este tema pero desde luego conseguía (y todavía lo hace) ponerme los pelos de punta por aquel entonces y consigue sacarme un “ohhhhhhhhh” cada vez que lo escucho hoy en día

Os dejo con la Radio Edit del tema (imposible de distinguir en las plataformas de distribución entre su versión original y la electro/techtonik) porque esto no es la Haus Of Toxic

Spotify

Deezer

Youtube


2 comentarios:

Soliloco dijo...

Fíjate que hasta ahora no sabía que era de guetta

Temazo y lo mismo de amor/odio, sobre todo más cuando coge a "divas" indie y las trauma para que no canten más haciendo temazos como titanium

Unknown dijo...

para que no canten más? dos colaboraciones... y ya todo el mundo espera la tercera!